Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un niño vuelve a su casa del colegio en Dahshur, Egipto – 2010

Ser un niño en Egipto

Egipto afronta una complicada situación económica por lo que necesita realizar grandes esfuerzos para reducir el nivel de pobreza en el país. A pesar del trabajo que ha realizado para mejorar la situación de los derechos de los niños, Egipto no es capaz de garantizar su ejercicio en un clima de paz y de libertad.

Cerca de un 20% de la población egipcia vive por debajo del umbral de la pobreza. Los niños de familias pobres no disponen de los recursos necesarios para acceder a la sanidad o la educación y las infraestructuras sanitarias y escolares no están lo suficientemente preparadas para prestar esos servicios.

A pesar de que la tasa de escolarización en Egipto se sitúa en un 94%, las niñas son, a menudo, discriminadas en este ámbito y no suelen acceder a estudios de bachillerato ni universitarios.

Muchos niños trabajan en Egipto: más del 7%, según las estadísticas.  Trabajan como vendedores ambulantes, recolectores de algodón o aprendices de mecánicos.

 


Un grupo de niñas se reúnen en el exterior de una escuela en un pueblo cerca de Aswan

 

Deja un comentario