RSS
Facebook
Google+
http://pcharlon.com/portfolio/alpes-dolomitas/

Los Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales y forman parte de los 50 lugares italianos incluidos por la Unesco en la World Heritage List.

La zona a la que se le ha concedido el reconocimiento incluye 141.903 hectáreas de territorio que comprende tres regiones (Trentino Alto Adigio, Véneto y Friuli Venecia Julia y cinco provincias (Trento, Bolzano, Belluno, Pordenone y Udine) y engloba dieciocho cimas que se elevan por encima de los 3.000 metros.

La dolomía dona a las montañas un color particular: el blanco (motivo por el cual se denominan también “Montes pálidos”), sin embargo, al amanecer y sobre todo al ponerse el sol, esta zona asume un color que va del rosado al rojo fuego: es el fenómeno llamado “enrosadira”.

El fenómeno se explica porque hace 250 millones de años, estas montañas eran una acumulación de conchas, corales y algas sumergida en el mar. Emergieron hace sólo 70 millones de años, motivo por el cual hoy son, además, un magnífico tesoro geológico rico en fósiles del Mesozoico.

Aquí tenéis una pequeña muestra.

  • Viaje: Alpes Dolomitas (Italia)
  • Año: 2015