Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Percebeiros pescando en la Costa da Vela

 

Percebeiros pescando en la Costa da Vela

Los mariscadores miran fijamente al mar. Debe estar calmado para que las condiciones sean las correctas y hoy no lo está.

Estamos en la Costa da Vela que se encuentra justo frente a las Islas Cíes (Galicia – España) donde faenan cuando el mar está en buenas condiciones. Los ejemplares más grandes y más gordos de percebes pueden encontrarse justo donde el rugir del oleaje se estrella salvajemente en las rocas, como en esta costa. Estos ejemplares son los más caros y los que permiten obtener una mayor recompensa por su arriesgado trabajo.

El sabor de los percebes consiste en un intenso sabor a mar y el secreto de su preparación es extremadamente simple: los pones en agua hirviendo, idealmente agua de mar, durante un par de minutos, sin ningún otro condimento. Los puristas dicen que debes poder saborear las olas del y el plancton del que se alimentó el percebe.

Deja un comentario