Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una niña Kayan permanece en el puesto mientras que los niños juegan justo enfrente


Mientras que las chicas de la tribu Kayan Lahwi (tribu de las mujeres de cuello largo, original de Myanmar) tienen que quedarse en los puestos con sus pesados anillos en el cuello posando para los turistas, los niños juegan en las calles del pueblo, felices. Sus caras reflejan la felicidad de un niño que contrasta con las caras tristes de sus hermanas.

Las mujeres de las tribus Kayan se identifican por sus formas de vestir. Las mujeres de la tribu Kayan Lahwi son famosas por llevar anillos en el cuello. Son rollos de latón que se colocan alrededor del cuello y parecen alargarlo.


Niña Kayan con sus anillos en el cuello (izquierda). Los niños Kayan juegan como cualquier otro niño (derecha).


Las niñas comienzan a usar anillos cuando tienen alrededor de 5 años. Con los años, la bobina se reemplaza por una más larga y se agregan más giros. El peso del latón empuja la clavícula hacia abajo y comprime la caja torácica. El cuello en sí no está alargado; la apariencia de un cuello estirado se crea por la deformación de la clavícula.

Tuve la oportunidad de sostener el collar y puedo afirmar que es pesado, muy pesado.

 

Deja un comentario